lunes, 9 de febrero de 2009

Comida rapida: la carne es debil


Los hábitos alimentarios dejan mucho que desear. No se dispone de tiempo suficiente, se come en exceso fuera de casa y, sobre todo, falta voluntad para seguir una dieta saludable.


Las buenas intenciones, como las palabras, se las acostumbra a llevar el viento. Y es que ya se sabe que la carne es débil y la voluntad quebradiza, especialmente cuando se trata de privarnos de manjares. De nada sirve que la renuncia tenga como objetivo proteger nuestra salud.
Así lo constata una encuesta realizada por encargo de la Techniker Krankenkasse alemana (Seguro Médico para Técnicos). Según el estudio, los hábitos alimentarios de los alemanes son cada vez menos saludables. Los motivos que se apuntan son diversos: escasea el tiempo de que se dispone para las comidas, cada vez se tiende más a comer fuera de casa y, sobre todo, falta voluntad.

Malos hábitos

El estudio constata que uno de cada diez personas come más de tres veces por semana platos precocinados y que uno de cada dos asegura que come lo que le gusta independientemente de si es sano o no. Incluso un 46% de los hombres se muestra convencido de que la grasa se corresponde con una buena alimentación. Esta última afirmación la realizan sobre todo aquellas personas con ingresos más bajos.

La realidad, sin embargo, es otra bien distinta. Cada vez resulta más difícil escapar del marco de una sociedad globalizada que nos impone una cultura del "fast food" (comida rápida) contraria a las normas básicas de una alimentación sana. Así, la fractura entre el deseo de una alimentación saludable y los hábitos reales es cada vez mayor. La falta de una conciencia real sobre los problemas derivados de una mala alimentación animan a los consumidores a olvidar con rapidez sus buenas intenciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario